Aún cuando mantenemos el número de asociados, aparte de apoyar algunas movilizaciones convocadas por el Consejo General de la Abogacía e intervenir en algunos medios para opinar sobre cuestiones puntuales de funcionamiento de la Administración de Justicia, prácticamente no hemos tenido actividad asociativa, salvo alguna reunión muy esporádica entre nosotros, de la que no se ha levantado acta por tratarse de encuentros de amigos, más que de afiliados, como tales, a JpD.

Según criterio unánime de los asociados de esta Sección Territorial, la razón de esta inactividad asociativa obedece a distintos motivos, pero entre ellos sobresale uno: que estamos un tanto desanimados con respecto a la línea que en JpD se sigue a nivel general, excesivamente politizada en cuestiones ajenas a la función judicial o que puedan estar directamente relacionadas con el servicio público de la justicia, cuestiones cuyo análisis o crítica, según entendemos, debería dejarse a otros colectivos (partidos políticos o asociaciones de otro tipo, no judiciales). Consideramos, además, que esta forma de funcionar está incidiendo negativamente en nuestro crecimiento, en lo que a nuevas afiliaciones se refiere. Esta es, al menos, nuestra valoración.

Aparte de ello, pero como cuestión relacionada, lo más lógico y coherente, desde mi perspectiva personal, sería que presentara la dimisión como Coordinador (lo estoy intentando desde hace varios años), pues no estoy consiguiendo llevar a buen fin los objetivos mínimos que como asociación deberíamos tener en Aragón, pero desgraciadamente para mí -y para JpD en Aragón-, el resto de los compañeros, por distintas razones personales, plenamente justificadas, no pueden asumir la “sucesión”. Por tanto, mi compromiso pasa por seguir en esto, pero únicamente para evitar un vacío de representación y a la espera de que, más pronto que tarde, cambien tales circunstancias.

Zaragoza, a 10 de febrero de 2014.

EL COORDINADOR (Alfonso Ballestín Miguel)