Secciones Territoriales

Constituyen la forma de organización territorial de Juezas y Jueces para la Democracia. Actualmente existen 17 secciones territoriales. Cada una de ellas designa democráticamente entre sus componentes, a sus coordinadores/as.

En sus reuniones se tratan aspectos relativos a la Administración de Justicia en su respectivo territorio y gozan de autonomía funcional dentro de sus áreas competenciales, denuncian las deficiencias que observan, se pronuncian ante la carrera judicial y sociedad sobre temas que atañen a su territorio, apoyan medidas asociativas como consideren preciso y elaboran informes, levantando de sus reuniones actas que remiten al Secretariado, dando cuenta de su actuación ante el Comité Permanente.

A la sección territorial competen las relaciones institucionales en el ámbito de sus respectivas Comunidades Autónomas.

Muchas de las Secciones Territoriales cuentan con listas de correo para comunicarse y algunas cuentan con chat en WhatsApp.

Anualmente elaboran las ponencias y comunicaciones que se presentan a debate al Congreso.

Nuestra coordinación territorial:

Andalucía Occidental

Pizarro Mayo, Marta

Andalucía Oriental

Hernández Oliveros, Juan Carlos

Aragón

Pericas Salazar, María Luisa

Asturias

Rodríguez-Vigil Iturrate, Lucía

Baleares

Fernández Torregrosa, David

Canarias

Gallego Ortiz, Juan Herrera Puentes, Pedro

Cantabria

Castanedo García, María Esther

Castilla- La Mancha

Vicente de Gregorio, Marta

Castilla y León

Iglesias Bueno, María

Cataluña

Pascual Alfaro, CarlosRodríguez Moreiras, MargaritaRuiz Villar, Ignacio

Euskadi

Fadrique Blanco, AneHoyos Moreno, Jorge JuanSaurí Martín, Julia

Galicia

Villarino Moure, Carlos Piñeiro Vilas, Sandra

La Rioja

Coello Martín, Carlos

Madrid

Fernández Soto, José IgnacioGallego Alonso, CelimaValdivia Parra, Celia

Murcia

Rivera Muñiz, Miguel

Navarra

Reyes Martínez, Raquel Hermela

Comunidad Valenciana

Gil Esteve, HelenaIlario Pérez, Ángel