JJpD y la UPF han anunciado la tercera edición del proyecto de preparación gratuita de opositoras/es sin recursos. En esta ocasión, y dentro de la disponibilidad de preparadores/as, se ha aumentado, de nuevo, el umbral económico de las/os solicitantes para poder acceder al programa. Además, se ha reducido la nota mínima del grado o licenciatura exigible.
En la última convocatoria del turno libre, una persona beneficiaria del programa consiguió superar la oposición, lo que demuestra su necesidad.
El proyecto mantiene su vocación transversal de manera que puedan participar en él juezas/es y fiscales de cualquier asociación o no asociados/as, que tengan vocación de servicio público y deseen colaborar para favorecer el acceso a la función pública a quienes no tienen suficientes recursos para ello.
Confiamos en que en esta edición el número de opositores/as crezca de forma notable.
Este proyecto de preparación gratuita debe servir de estímulo para mantener la oferta de becas públicas para la preparación de la oposición que aprobó el año pasado el Ministerio de Justicia a instancia de Juezas y Jueces para la Democracia.
EL SECRETARIADO DE JJpD