Juezas y Jueces para la Democracia se congratula que en el día de hoy el Secretario de Estado de Justicia ha anunciado la convocatoria de 173 becas para la preparación del acceso a la Carrera Judicial y Fiscal, además de 60 becas para la preparación del acceso al cuerpo de Letrados/as de la Administración de Justicia y 12 para el cuerpo de Abogados/as del Estado.

Tras muchos años sin convocarse este tipo de becas, JJpD hizo el año pasado una propuesta detallada de bases para su desarrollo que finalmente ha sido aceptada y contemplada en los Presupuestos Generales del Estado.

La necesidad de becas públicas es la mejor expresión del principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública consagrado en nuestra Constitución. Ningún opositor/a debe desistir de alcanzar su sueño de ser juez/a por falta de recursos económicos.

Queremos recordar que estas becas son compatibles con el proyecto de preparación gratuita de opositores/as sin recursos que coordina JJpD y la UPF en el que se han integrado numerosos preparadores/as asociados y no asociados.

EL SECRETARIADO