JUEZAS Y JUECES PARA LA DEMOCRACIA, muestra su repulsa por los ataques personales a través de distintos medios de comunicación al Magistrado JOSE RICARDO DE PRADA, miembro de un órgano colegiado, que actuó en el ejercicio profesional y con la independencia que ostentan todos los miembros de la carrera judicial.
Por ello pedimos respeto a las resoluciones judiciales que si bien están sujetas a la crítica, el derecho a la libertad de expresión, no ampara el insulto, como ya ha declarado nuestro TC, ni las descalificaciones personales, sean dirigidas a nuestro compañero o a cualquier Juez/a, Magistrado /a, que no tienen otro fin que el descrédito personal de los profesionales que desempeñan la función jurisdiccional.
Máxime cuando dichas críticas se realizan tergiversando los términos de la sentencia del TS, que confirma prácticamente en su totalidad la ya dictada por la AN.
Por último, mostramos nuestro apoyo y respeto a la labor profesional de nuestro compañero José Ricardo de Prada y del resto de compañeros/as que cada día ejercen su labor con independencia e imparcialidad.
16 octubre de 2020
EL SECRETARIADO