Desde Juezas y Jueces para la Democracia defendemos el firme compromiso de todos los jueces y juezas para seguir garantizando el estado de derecho en estos momentos de grave crisis sanitaria.

No contemplamos en ningún caso el cierre de los juzgados y tribunales y la negativa a prestar los servicios esenciales de la administración de justicia.

No obstante, denunciamos la falta de medios para la protección de nuestros compañeros/as así como de los demás operadores jurídicos y ciudadanos/as que concurren en los juzgados.

Los representantes de la CNSS nunca se han manifestado en el sentido de que los jueces y juezas dejarían de prestar sus servicios, sino que comunicarían a la autoridad sanitaria la situación en la que se encuentran trabajando muchos compareños/as.

Nuestros representantes de la CNSS tienen como finalidad garantizar las mejores condiciones de trabajo y en esa línea se pronunciaron.

Por ello, queremos informar de que los jueces y juezas seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo, especialmente en estos momentos delicados y difíciles, y al mismo tiempo reivindicamos un mayor apoyo y dotación de medios para facilitar la prestación de este servicio público esencial y para prevenir nuevos contagios, tal y como exigen las autoridades sanitarias.

Jueves 19 de marzo de 2020

EL SECRETARIADO