Juezas y Jueces para la Democracia suscribe íntegramente el comunicado emitido por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria en relación con el proceso de selección para la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de Aragón y en apoyo  y solidaridad con  la candidata Dª. María José Hernández Vitoria que recibió, por parte del vocal de la Comisión Permanente D. Mario Macías, un trato desigual en relación al otro candidato y que consideramos prepotente y no digno de quien ostenta la capacidad de influir en la decisión final, entendiendo que,  supone una afectación a la independencia judicial el planteamiento de preguntas sobre criterios jurisdiccionales.

El vídeo provoca en quienes formamos parte de esta asociación un gran desasosiego al comprobar el autoritarismo existente en el entrevistador, miembro del actual CGPJ, en materia tan especialmente sensible como es el derecho de la mujer a formar parte de los órganos de gobierno de la carrera judicial.

Entendemos que este Consejo carece de legitimidad y por su sesgo debe abstenerse de tomar cualquier decisión en materia de nombramientos.

EL SECRETARIADO