En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión en la sede del Ministerio de Justicia con la Ministra, el Secretario de Estado, el Secretario General de la Administración de Justicia, la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia y la APM, JJpD, AF y UpF, para abordar diferentes aspectos de la huelga convocada para el próximo día 19 de noviembre.
En relación con los servicios mínimos corresponde su fijación al CGPJ, según señala el Ministerio, en el caso de los miembros de la Carrera Judicial, y a la FGE, en el caso de los fiscales. El Ministerio de Justicia va a solicitar a ambos órganos que procedan a la fijación de servicios mínimos, en caso contrario será el propio Comité de Huelga, como ya sucedió con la realizada el pasado 22 de mayo, el que los fije.
Cada juez/a o fiscal que vaya a ejercitar el derecho de huelga deberá de comunicarlo, respectivamente, al Presidente de su Tribunal Superior de Justicia o al Fiscal Superior, sin perjuicio de la comunicación al propio Comité de Huelga a fin de hacer un seguimiento de la misma.
El Ministerio de Justicia reconocerá el derecho de huelga a los jueces/zas y fiscales, procediendo a la detracción de haberes a todos aquellos que lo ejerciten.
Durante la reunión la Ministra advirtió que la celebración de la huelga supondría romper las negociaciones entre el Ministerio y las asociaciones profesionales. Las asociaciones firmantes siempre hemos considerado la huelga como una medida de presión que forma parte de la estrategia negociadora y también será así en esta próxima huelga.
13 de noviembre de 2018
APM
JJPD
AF