Estimados/as Compañeros/as:

Como sabéis,pese a los múltiples contactos y reuniones mantenidas con los diversos responsables en el ámbito de la Justicia; pese a las razonables peticiones que las Carreras Judicial y Fiscal hemos instado tanto al Ejecutivo como al Legislativo y al CGPJ,de manera correcta y con lealtad institucional, para que acometan las acciones encaminadas a mejorar tanto la Justicia en general como nuestras condiciones profesionales; y pese al dilatado transcurso del tiempo que se ha empleado, podemos afirmar que se nos ha hecho caso omiso. Es más, en ocasiones y, como también podéis recordar, se nos trata de forma indecorosa, aunque,cuando interesa, se nos tilda de «Poder del Estado», precisamente por aquellos que no se implican lo más mínimo en resolver y acordar soluciones a favor de la Justicia cuando legalmente está en sus manos.

Hemos llegado a una situación en la que la «normalidad» no es suficiente. Una situación en la que debe demostrarse la importancia de ambas Carreras para un país que se dice moderno y democrático. Esa solución pasa de manera indefectible por ejercitar acciones que colisionarán y perjudicarán a terceros. No nos han dejado más margen de maniobra.

Vamos a ejercitar nuestro Derecho el día 22, no sólo en beneficio profesional sino en beneficio de cualquier ciudadano que desee y aspire a gozar de una Justicia más independiente y de mayor calidad. Una Justicia, en definitiva, dónde los Poderes se autolimiten y no se fagociten, como hasta ahora.

Queridos Compañeros, no tenemos que contaros nada más. Lo sabéis. Así incluso lo expresasteis en las diversas reuniones y Juntas celebradas tiempos atrás.

No es un tema de Asociaciones, aunque nosotras,unitariamente, estemos reclamando las mejoras. Es un tema de todos y, sobre todo, una cuestión de dignidad y autoestima. El día 22 debemos secundar el paro, conforme a las instrucciones que serán remitidas a través del correo interasociativo. Debemos ejercer nuestro Derecho huelga ya que a ello hemos sido abocados. Es el día para demostrar lo inválido y huérfano que puede resultar un país sin sus Jueces y Fiscales, aunque haya dirigentes que esto no les entre en sus planteamientos.

El día 22 os pedimos que participéis, que nos ayudéis a que el llamamiento sea un éxito. Por vosotros, por nosotros y por todos. Por los jóvenes que forman nuestras Carreras, mujeres y hombres preparados que dictan ordinariamente recta e imparcial Justicia, en condiciones profesionales que no son las adecuadas.

El día 22 vamos a demostrar que tenemos razón. Nadie nos va a parar hasta conseguir que la Justicia con mayúsculas sea eso. Justicia con Mayúsculas. El día 22 debemos demostrar que se equivocan quienes pretenden tratarnos como un «mal menor».

Queridos compañeros/as Decanos/as, Presidentes… pedimos vuestra colaboración, aunque de antemano, sabemos que así nos la brindaréis.  Gracias.

Abrazo fuerte.

Manuel Almenar Belenguer (APM)        Raimundo Prado Bernabéu (AJFV)

Ignacio González Vega (JJD)                    Concepción Rguez Glez. del Real (FJI)