El día 28 de noviembre de 2017, a las 9:15 horas, estaba señalado el juicio de conflicto colectivo interpuesto por las cuatro asociaciones judiciales (APM, AJFV, JJpD y FJI) ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en la que demandamos al Consejo General del Poder Judicial para que cumpla con su obligación de fijar una carga máxima de trabajo a efectos de salud laboral.

Ante las indicaciones del tribunal sobre la excepción de litisconsorcio pasivo necesario, que hubiera demorado más la resolución sobre el fondo del asunto, hemos optado por ampliar la demanda al Ministerio de Justicia y a las Comunidades Autónomas con un nuevo señalamiento de la vista para el próximo día 7 de febrero.

No obstante, dada la gravedad de la situación, la magnitud de los riesgos y el incumplimiento persistente del CGPJ, consideramos preciso solicitar a la Sala la adopción de medidas cautelares a fin de asegurar de modo provisional una limitación de la carga máxima de trabajo.

Os mantendremos al tanto del desarrollo de este importante proceso en el que todas y todos nos jugamos la salud en el trabajo.

En Madrid, a 28 de noviembre de 2017

Asociación Profesional de la Magistratura

Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria

Juezas y Jueces para la Democracia

Foro Judicial Independiente