Comunicado de la Asociación de Jueces para la Democracia con relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial

 La  asociación judicial Jueces para la Democracia durante los últimos meses ha reclamado la renovación del C.G.P.J  Pensábamos que concluido su periodo de mandato y a la vista de su deterioro e ineficacia era muy conveniente su renovación.

Ya hace más de siete meses que finalizó el mandato de este CGPJ y los órganos políticos que están obligados a nombrar a los nuevos consejeros siguen sin adoptar el acuerdo que les compete. El resultado de esa inactividad política es que tenemos un CGPJ paralizado, sin la mínima capacidad para promover una política judicial que impulse la actividad de los Jueces y Magistrados.

A nuestro juicio esta situación resulta ya insostenible y los jueces no podemos ser cómplices de su mantenimiento, siquiera por omisión. En el momento oportuno, los Jueces y Magistrados, así como las  Asociaciones Judiciales, cumplimos rigurosamente con los mandatos legales e hicimos las propuestas de candidatos que establece la Ley. De ello, repetimos, hace más de siete meses.

Por estas razones JpD exige de los partidos políticos que son determinantes para que Congreso y Senado lleven a término la renovación del CGPJ, que no sitúen esta institución en su disenso político y hagan todos los esfuerzos  para la inmediata renovación.

JpD cree que no puede iniciarse el próximo Año judicial con un CGPJ en precario y tan distante que resulta ajeno a los Jueces y Magistrados.

Por tal razón instamos a todos los Vocales del actual CGPJ que de no haberse producido la renovación en esa fecha, presenten su dimisión.