Con motivo de la jornada de huelga de jueces y magistrados a nivel nacional, Jueces para la Democracia quiere manifestar lo siguiente:
1.- Respetamos la posición de los compañeros que, en el ejercicio de su derecho fundamental, han secundado la huelga.
2.- Nos alegramos de que la misma se haya desarrollado dentro de la mas absoluta normalidad, no obstante, lamentamos los perjuicios ocasionados a los ciudadanos. Por otro lado, creemos injustificadas y poco acordes con la libertad de información y de prensa, las restricciones impuestas al libre acceso de los periodistas y medios de información en general a determinadas sedes judiciales.
3.- Nos reafirmamos en nuestra postura de que no era el momento oportuno de ejercitar el derecho de huelga, dado el proceso de negociación abierto con las Administraciones públicas como competencias en materia de justicia.
4.- Redoblaremos nuestros esfuerzos por conseguir la unidad de acción con las demás asociaciones judiciales.
5.- Instamos al Ministerio de Justicia a que convoque a la mayor brevedad una nueva reunión donde estén representadas todas las asociaciones judiciales, a fin de continuar con las negociaciones abiertas para conseguir mejores reales y efectivas en la Administración de Justicia.
6.- Es el momento de mirar al futuro y seguir trabajando para evitar que se repita una situación como la acontecida, donde los más perjudicados son siempre los ciudadanos, a quienes precisamente debemos servir mediante la tutela de sus derechos.
19 de febrero de 2009.