Jueces para la Democracia quiere poner en conocimiento de toda la carrera judicial lo siguiente.

No ha sido posible mantener la plena unidad de acción de las cuatro asociaciones en relación con los actos convocados para el próximo 18 de febrero. A pesar de ello, con independencia de las distintas posiciones asociativas sobre la convocatoria de huelga para dicha fecha, JpD mantiene la vigencia de las legítimas reivindicaciones de la carrera judicial y expresa su voluntad de recuperar nuestra unidad de acción en cuanto ello sea posible.

En consecuencia, queremos manifestar:

1º) Afirmamos la existencia del derecho fundamental a la huelga de los jueces y nos opondremos sin fisuras a cualquier actuación que pretenda impedir el ejercicio de este derecho a cualquier compañero.

2º) Convocamos concentraciones de 15 minutos en las puertas de los edificios más emblemáticos de las capitales de provincia el día 18 de febrero a las 12 horas. En cada capital se señalará el edificio en el que pudieran concurrir mayor número de jueces. Esta concentración será sin toga y en el curso de la misma se leerá el documento con las reivindicaciones que estamos reclamando.

3º) Pedimos a todos los Presidentes de órganos colegiados y jueces Decanos, que el día 18 de febrero se celebre una jornada de puertas abiertas en los edificios judiciales que permita a todos los ciudadanos y a los medios de comunicación conocer de primera mano la situación de la justicia en España.

Secretariado de Jueces para la Democracia  

16 de febrero de 2009