«La Asociación Judicial  «Jueces para la Democracia» quiere hacer público su más profundo rechazo a la actuación del Gobierno de Israel en relación con la franja de Gaza, que está suponiendo la destrucción masiva e indiscriminada de infraestructuras civiles básicas para la supervivencia de la población, destruyendo vidas humanas de toda clase de ciudadanos palestinos, en una actuación de desmesurada e injusta represalia impropia de un gobierno que se pretenda democrático, vulnerando con su actuación la legalidad internacional más elemental y derechos humanos básicos. Situación aún más preocupante si se observa la pasividad, si no la complicidad, que mantiene la comunidad internacional.

Igualmente JD quiere denunciar la política de «asesinatos selectivos» llevada a cabo por dicho Gobierno de Israel, con claro desprecio y violación de toda clase de garantías y de derechos, acusando,  juzgando y literalmente ejecutando, sin posibilidad alguna de defensa, a quienes unilateralmente considera como autores de crímenes,  así como a civiles que puedan resultar implicados en tales crímenes selectivos.

Jueces para la Democracia insta al gobierno español y a la Comunidad Internacional, especialmente a la UE, a que, terminen con su pasividad y exijan del Gobierno de Israel que ponga fin inmediatamente a tal política destructiva y de violación masiva e indiscriminada de derechos humanos».

Jueces para la Democracia muestra su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y la decisión del Gobierno palestino de llevar ante el Tribunal Penal Internacional a Israel.

Secretariado de Jueces para la Democracia

Julio 2006