LA SITUACION TRAS EL CONGRESO DE BARCELONA
Este secretariado es elegido en el Congreso de Barcelona, tras el cambio político que propiciaron las elecciones de marzo de 2004. La asociación decidió que conformaran este órgano compañeras y compañeros de tres listas diferentes, lo que supuso, desde el principio, algunas diferencias y desencuentros que ha sido complicado superar.
El pluralismo que revela la elección asociativa ha sido resaltado como dato positivo. Que ello sea sí no oscurece las dificultades que la adopción de decisiones ha supuesto, lo que en ocasiones ha provocado la necesidad de recurrir a votaciones pues fue imposible alcanzar consenso, poniéndonos al borde de la ruptura en algunos momentos, y con un indudable coste personal para todas/os.
Forzoso es partir de tal reconocimiento, que puede haber afectado los quehaceres del secretariado y a la eficacia de su gestión. Este informe tiene que ser entendido, en consecuencia, desde la constatación de tal realidad, democráticamente impuesta por los asociados en su decisión congresual.