“La sección territorial de Catalunya está en contra de participar en la elaboración de un código ético y solicita que la asociación retire sus representantes de la comisión que está trabajando en su texto. En la encuesta que se ha remitido a los integrantes de la carrera judicial parece darse por hecho que ese código se aprobará, ya que no se da opción a votar en contra de la su elaboración.
Ignoramos cuál es la utilidad que se persigue con el referido código, y consideremos que si no ha de tener utilidad práctica no debería hacerse, y si ha de utilizarse se debería concretar para qué se utilizará, antes de pedirnos participar en su elaboración”.
Queremos informaros, y también informaremos al Congreso, que se trata de una propuesta aprobada en la última reunión de la sección territorial, celebrada con muy escasa participación, como es tónica habitual, por otra parte, y que con posterioridad a su aprobación y difusión entre los compañeros de la sección, se han pronunciado en contra un número igualmente exiguo de asociados. No obstante esta oposición y aquella escasa participación, los coordinadores consideramos procedente ejecutar el mandato de la última reunión, respetando así las decisiones adoptadas conforme a las reglas de las que la asociación está dotada.
Por los coordinadores