Desde el último Comité Permanente –celebrado el año pasado en Madrid los días 4 y 5 de febrero de 2016- la actividad de la Sección Territorial de JpD en Madrid ha sido la siguiente:

Hemos tenido las siguientes reuniones:

  • 16 de marzo de 2016.
  • 7 de julio de 2016.
  • 23 de noviembre de 2016.
  • 26 de enero de 2017.

En la reunión de 7 de julio tuvo lugar la elección de una nueva Coordinación.

Altas y bajas:

Durante este tiempo se han incorporado a la Asociación Alicia Visitación Martín, Celima Gallego Alonso, Javier Carazo Rubio y Raquel Rodríguez Gómez. Se han dado de baja de la asociación  Rafael Sarazá Jimena y José Antonio Seijas Quintana.

Por cambio de destino se ha incorporado a la sección territorial Rafael Toledano Cantero y  Angel Mateo Goizueta y se han marchado Isidro Mariano Sáiz de Marzo y Celia Valdivia Parra.

Hemos intervenido en los siguientes actos:

En el año 2016.-

4 y 5 de febrero asistimos al Comité Permanente (los tres miembros de la anterior coordinación)

El 16 de febrero acudimos a la Comisión de Justicia de la Asamblea a petición del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid al objeto de informar sobre “propuestas de su Asociación en materia de Justicia, y de modo particular, sobre el funcionamiento del papel 0 en los Juzgados de Madrid”.

El 25 de febrero mantuvimos una reunión con la Decana del ICAM con la finalidad de promover de nuevo el Foro de la Justicia en Madrid, involucrado a todos los operadores jurídicos con un propósito común: la Administración de Justicia como servicio público.

El 10 de marzo asistimos y colaboramos en la jornada “Fronteras y Derechos” organizada por JpD, UPF, ALA, SISEJ  e ICAM.

Los días 1 y 2 de junio asistimos al Taller de derechos civiles y políticos organizado por el promotor de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid. Su finalidad es realizar un diagnóstico sobre lo que el Ayuntamiento debería hacer para proteger e incentivar los derechos de participación y lograr una seguridad ciudadana respetuosa con los Derechos Humanos.  Delegamos para esta actividad en Leandro.

Los días 2 y 3 de junio acudimos al Congreso de la asociación.

El 16 de junio acudimos al debate sobre el TTIP organizado por JpD y UPF.

El 16 de junio acudimos a la concentración organizada por diversas entidades en favor de un compromiso político y electoral con las víctimas del franquismo, en la que intervino Begoña López Anguita.

El 22 de junio participamos en la jornada sobre asistencia letrada al detenido, en la que colaboramos (acudiendo en representación de la Coordinación Fernando de la Fuente) junto la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Sindicato Unificado de Policía, Abogados y Ciudadanos pro Estado de derecho y Asociación pro derechos Humanos de España.

El 1 de julio acudimos al Foro Jurídico Pedro Zerolo, organizado por JpD y UPF.

El 17 y 18 de octubre acudimos y participamos en el Congreso de avances tecnológicos en la investigación del delito.

El 26 de octubre asistimos a la presentación del borrador del plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, formulando después alegaciones por escrito.

El 16 de noviembre acudimos a la reunión para concretar actividades de la formación descentralizada.

El día 22 de noviembre asistimos a la Jornada de Derechos Fundamentales y Libertadas Públicas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

El 24 de noviembre acudimos y participamos en las jornadas de Justicia y medios de comunicación,  organizadas por JpD, ICAM y Universidad Carlos III de Madrid.

El 30 de noviembre  asistimos a la reunión de la Comisión Interasociativa de Madrid (CIM), fecha de reactivación de la misma fundada por las cuatro mismas Asociaciones Judiciales el 15 de abril de 2010 y cuyo objeto es actuar conjuntamente como interlocutora ante la Comunidad de Madrid, el Tribunal Superior de Justicia y cualesquiera otros entes públicos y privados pertinentes, para tratar cuestiones relativas a la mejora de los medios personales y materiales de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

1 de diciembre asistimos al acto con motivo del día de la Constitución organizado por la Comunidad de Madrid.

13 de diciembre acudimos a la Comisión de Justicia de la Asamblea, invitados por el PSM, para informar sobre la situación y necesidades de los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid y la valoración del proyecto de la Ciudad de la Justicia.

El 21 de diciembre acudimos a la reunión de la CIM con la Directora General de Justicia y un responsable de Madrid Digital

En el año 2017.-

El 11 de enero la CIM tuvo una segunda reunión con la Directora General de Justicia y representantes de Madrid Digital (antiguo ICM), para tratar cuestiones relativas a la implantación del Expediente Digital en la Comunidad de Madrid.

El 13 de enero emitimos como CIM comunicado en relación con el incendio en una de las sedes de Torrejón de Ardoz.

El 18 de enero nos reunimos la CIM con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El 20 de enero emitimos comunicado a propósito del comunicado de los Jueces/zas Decanos/as en Madrid sobre el incendio en una de las sedes judiciales de Torrejón de Ardoz.

El 23 de enero nos reunimos la CIM con los vocales del CGPJ Mar Cabrejas Guijarro y Gerardo Martínez Tristán.

Elaboración como CIM del informe sobre el estado de la Justicia en Madrid de 24 de enero

El 25 de enero nos reunimos la CIM con el Grupo Parlamentario Podemos de la Asamblea de Madrid.

El 27 de enero acudimos al colegio Mirabal para hablar de violencia de género al alumnado.

El 30 de enero nos reunimos la CIM con el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid.

El 31 de enero nos reunimos la CIM con el Grupo Parlamentario Ciudadanos de la Asamblea de Madrid.

El 1 de febrero nos reunimos la CIM con el Grupo Parlamentario Partido Popular de la Asamblea de Madrid.

El 2 de febrero acudimos al Centro Cultural dotacional integrado de Arganzuela para intervenir como ponentes en un coloquio sobre la eutanasia.

Hemos organizado las siguientes jornadas:

“Justicia y medios de comunicación” organizadas en la Universidad Menéndez Pelayo (Santander) los días 14 y 15 de julio.

Como actos de carácter  lúdico podemos destacar las cenas de verano e invierno de la Sección Territorial.

En Madrid a  6 de febrero  de 2017.

Los/la Coordinadores/a Territoriales:

Manuel Olmedo Palacios, Leandro Martínez Puertas e Ivana Redondo Fuentes.