.
 
Asociación Actividades Notas de Prensa Publicaciones Fundación Enlaces Temas de Interés  
     

Texto a buscar en comunicados

Buscar por

Título
Año

Comunicados

“No entendemos que un Gobierno socialista no haya abordado ya los cambios en la ley hipotecaria”
08 de febrero de 2011
 
El Portavoz de Jueces para La Democracia José Luis Ramírez Ortiz, ha participado en Gran Angular para llamar a la revisión de la ley Hipotecaria y de enjuiciamiento civil. La actual legislación, de más de cien años de antigüedad, deja, según José Luis Ramírez, “a muchos ciudadanos sin posibilidad de hacer frente a las deudas, perdiendo las viviendas e hipotecando su futuro y el de sus hijos, ha dicho”.

Para el portavoz de jueces para la democracia, “Según está ahora mismo el proceso de ejecución, ha explicado, se subastan por debajo de su precio de tasación”. En cambio, ha afirmado que “el Colegio de Registradores está orgullosa de esta ley centenaria”. Además, ha añadido que “el Gobierno concede ayudas a los bancos con el dinero de todos los ciudadanos, quienes luego tienen que hacer frente a sus embargos por no poder pagarles”.

A la pregunta de por qué no se toman medidas inmediatas y se avala a ala mala praxis de los bancos, ha sido tajante en su respuesta: “no lo entendemos con un Gobierno progresista”. “La solución no está en otorgar subvenciones, sino en evitar esta situación”, ha concluido

volver