Secretariado

Es el órgano de dirección de la Asociación que elige el Congreso con un mandato de dos años. Está compuesto por nueve miembros que actúan colegiadamente aunque contará con un portavoz/a. Se reúne con bastante periodicidad en sesiones de trabajo en las que se abordan las líneas maestras de la actividad del colectivo: relaciones institucionales, relaciones con los medios de comunicación social, política sindical, organización, relaciones internacionales, relaciones con la sociedad, etc.

Compete al Secretariado ejecutar los acuerdos de los Congresos y del Comité Permanente y formular a ambos propuestas para su deliberación. Al Secretariado corresponde pronunciarse en nombre de la asociación, ante la carrera judicial y la opinión pública, sobre diversos aspectos de política judicial o ante situaciones de especial relevancia social o política.

 

El 25 de mayo de 2018 en León se renovó el Secretariado de JJpD, estando formado por las siguientes personas:


Daniel Calderón Gómez. Juez de adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

Ana Castán Hernández. Magistrada del Juzgado de lo Social nº 9 de Barcelona

María Esther Castanedo García. Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria Sala Contencioso-Administrativo

Ignacio González Vega. Magistrado del Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid

Diego Gutiérrez Alonso. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Lleida

Juan Antonio Lozano López. Magistrado de la Audiencia Provincial de Almería. Sección 1ª Civil

Marcos Marco Abato. Magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Valencia

Catalina Martorell Alomar. Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 de Inca

 

Consulta el histórico del Secretariado

Ignacio Gonzalez Vega

Portavoz de JJpD

González Vega ingresó en la Carrera judicial en el año 1992. Actualmente es magistrado del Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en la Escuela Judicial y en el Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial. Es punto de contacto de la Red Judicial Europea (RJE), en materia penal. Ha participado como ponente en numerosos cursos sobre variados temas jurídicos, es autor de diversas publicaciones y artículos y tiene una dilatada experiencia en proyectos internacionales de cooperación judicial.

Esther Castanedo García

Portavoz de JJpD

Esther Castanedo ingresó en la carrera judicial en el año 2005. Su primer destino fue el Juzgado de Instrucción nº 10 de Bilbao. En Febrero del año 2006, pasa a desempeñar la plaza de jueza titular en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Laredo. En enero del año 2010, obtiene la especialización en el orden contencioso-administrativo y desde el año 2010, Esther obtiene plaza en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, como Magistrada especialista.