Secretariado

Es el órgano de dirección de la Asociación que elige el Congreso con un mandato de dos años. Está compuesto por nueve miembros que actúan colegiadamente aunque contará con un portavoz/a. Se reúne con bastante periodicidad en sesiones de trabajo en las que se abordan las líneas maestras de la actividad del colectivo: relaciones institucionales, relaciones con los medios de comunicación social, política sindical, organización, relaciones internacionales, relaciones con la sociedad, etc.

Compete al Secretariado ejecutar los acuerdos de los Congresos y del Comité Permanente y formular a ambos propuestas para su deliberación. Al Secretariado corresponde pronunciarse en nombre de la asociación, ante la carrera judicial y la opinión pública, sobre diversos aspectos de política judicial o ante situaciones de especial relevancia social o política.

 

Con fecha de 3 de junio de 2016 se renovó en Valladolid, los miembros del Secretariado, estando formada por las siguientes personas:

Mª Mercé Fernández Pérez. Magistrada del juzgado Penal nº 18 de Barcelona
Helena Gil Esteve
. Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 de Granollers, Barcelona
Ignacio González Vega. Magistrado del Juzgado Penal nº 20 de Madrid y Portavoz nacional de Jueces para la Democracia
Begoña López Anguita. Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 de Alcalá de Henares, Madrid
Juan Antonio Lozano López. Magistrado de la Audiencia Provincial de Almería Sección 1ª Civil
Javier Martínez Derqui. Magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 7 de Madrid
Julio Juan Martínez Zahonero. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Avilés, Asturias
Fco. Javier Menéndez Estébanez. Magistrado y Presidente Audiencia Provincial de Pontevedra
Amaya Olivas Díaz. Magistrada del Juzgado Social nº 12 de Barcelona

Consulta el histórico del Secretariado

Ignacio Gonzalez Vega.

Portavoz de JpD

González Vega ingresó en la Carrera judicial en el año 1992. Actualmente es magistrado del Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en la Escuela Judicial y en el Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial. Es punto de contacto de la Red Judicial Europea (RJE), en materia penal. Ha participado como ponente en numerosos cursos sobre variados temas jurídicos, es autor de diversas publicaciones y artículos y tiene una dilatada experiencia en proyectos internacionales de cooperación judicial.