Una vez más el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha sido noticia por sus declaraciones públicas.

Quienes ostentan altas responsabilidades judiciales, como es su caso, han de entender que representan a todo el Poder Judicial en la Comunidad Autónoma, por lo que su deber es mostrar una imagen de prudencia e imparcialidad.

El ejercicio de la presidencia de un Tribunal Superior de Justicia exige responsabilidad institucional, que se incumple cuando se realizan afirmaciones que pueden corresponder a sus opiniones personales o las de fuerzas políticas de esa Comunidad Autónoma, pero que no representan al Poder Judicial.

Juezas y Jueces para la Democracia viene reclamando que los nombramientos judiciales recaigan en personas que hayan demostrado su mérito y capacidad, que se demuestra también durante el ejercicio de un alto cargo representativo. Por ello insistimos, como ya hizo el CGPJ en su día, en una nueva llamada a la mesura y responsabilidad al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, propia de la dignidad de su cargo.

EL SECRETARIADO