La Sección Territorial de Galicia en reunión de fecha 26 de mayo de 2021, acordó como objetivo el de instar un cambio reglamentario que permitiese el voto telemático en las Elecciones a Sala de Gobierno.

En ese momento, el acuerdo no trascendió de la Sección Territorial.

Teniendo en cuenta que los próximos días 2 y 3 de junio se celebra en las Palmas el Congreso de la Asociación, la ST de Galicia ha considerado oportuno rescatar dicho Acuerdo y trasladarlo a los efectos de que sea incluido como una propuesta a debatir en el citado Congreso, y en su caso se acuerde por el Secretariado el proponer a quién corresponda el voto telemático en las próximas Elecciones, pidiendo la modificación, entre otros, del art. 39 del REGLAMENTO 1/2000, DE 26 DE JULIO DE 2000, DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LAS TRIBUNALES, que dispone simplemente que “1. A fin de facilitar el ejercicio del derecho al sufragio y garantizar el buen funcionamiento del servicio, el voto en las elecciones a las Cámaras de Gobierno podrá efectuarse por correo”.

Por lo expuesto se SOLICITA:

Proponer a quién corresponda un cambio reglamentario o legal para que el voto a las Elecciones a la Sala de Gobierno de los TSJ sea telemático.