Queridos/as compañeros/as:
Como sabéis, el Secretario ha consultado a través de los coordinadores/as de las Secciones Territoriales y de las Comisiones Técnicas la opinión de la asociación ante unas circunstancias extraordinarias que constituyen una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud como la que estamos viviendo y que nos obliga a aplazar por razones evidentes nuestro congreso que estaba previsto para el próximo mes de mayo.
En dicha consulta se han expresado opiniones diversas tanto a favor de que continuemos en funciones como de celebrar un congreso virtual, limitado a la elección del nuevo secretariado.
También conoceréis que los miembros del actual Secretariado hemos ido manifestando individualmente nuestra voluntad de no presentarnos a las elecciones. Es por ello que no nos mueve otro interés que el de garantizar la continuidad y fortaleza de nuestra asociación en estos momentos tan complicados.
Por otra parte, los estatutos difícilmente podían prever una situación tan inédita como esta, por lo que no existe un cauce específico al que podamos recurrir. En esta coyuntura hemos acordado que lo más prudente es suspender el proceso electoral. Una vez que retornemos a la normalidad procederemos a convocar lo más pronto posible el congreso electivo.
Estamos a vuestra entera disposición durante estos difíciles momentos para cualquier duda o iniciativa que queráis plantear. Y os pedimos vuestro apoyo y compresión.
Un abrazo muy fuerte.
EL SECRETARIADO