La Sección Territorial de JJPD en Canarias  solicita del Congreso de JJPD que se emita un comunicado o en su caso que por escrito el Secretariado de la asociación se dirija al CGPJ requiriéndole para que no lleve a cabo ninguna otra convocatoria ni designación para un cargo discrecional.

Nos encontramos ante un CGPJ en funciones, por lo que debería limitar su actividad a lo estrictamente necesario, dejando para el próximo Consejo la convocatoria de las Presidencia de Tribunales Superiores de Justicia, de las Salas de este Tribunal o de Audiencias Provinciales. No existe previsión reglamentaria que permita al Consejo la convocatoria de estos puestos.

La actual actitud del Consejo, en las convocatorias de las Audiencias Provinciales de Lleida, Toledo, Zamora y Albacete,  así como presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, publicadas en el BOE de fecha 14 de mayo de 2019, resulta evidentemente contraria a la Ley.

De ahí que, siguiendo con la línea de la Asociación, que ha impugnado dichas convocatorias, junto con otras asociaciones judiciales, entendemos que sería adecuado recoger esta petición en las conclusiones del Congreso y presentar un escrito ante el CGPJ en los términos indicados.