Se han cumplido tres meses desde el inicio de las protestas en Nicaragua, inicialmente contra las reformas anunciadas al sistema de pensiones, y progresivamente convertidas en movilizaciones contra el gobierno del presidente de Daniel Ortega. El número  de fallecidos registrados en las últimas semanas, según informaciones de prensa procedentes de la región, que superan ya los 350.

Se han hecho eco de la situación angustiosa por la que atraviesa la población civil  organizaciones internacionales como Naciones Unidas, especialmente a través de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), recibiendo informes sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de agentes de policía y grupos armados pro gubernamentales, que han llevado a cabo las denominadas “operaciones de limpieza” en diferentes partes del país, quitando por la fuerza las barricadas erigidas por los manifestantes y las comunidades locales.

Juezas y Jueces para la Democracia quiere mostrar su apoyo a la ciudadanía nicaragüense y solicitar la intermediación internacional que permita hallar una solución política a dicho conflicto.

SECRETARIADO DE JUEZAS Y JUECES PARA LA DEMOCRACIA