EXCMA SRA MINISTRA:

En representación de las Asociaciones Judiciales APM. AJFV, JJD y FJI, así como las Fiscales, AF, UPF y APIF, deseamos manifestarle en primer lugar nuestra enhorabuena, respeto y colaboración, por el reciente nombramiento como titular Ministerial de la cartera de Justicia, reconociéndole la responsabilidad compleja que de ello se deriva.

No es necesario exponerle, pues nos consta, que conoce perfectamente los problemas existentes en ese Departamento, así como todas las peticiones que se han planteado de manera conjunta por nuestras Asociaciones. Esa solicitud, se ha instado no sólo al Poder ejecutivo y al Consejo del Poder Judicial, sino también al Legislativo en aras a conseguir unas mejores condiciones profesionales, de independencia y en definitiva de una Justicia de calidad para los ciudadanos. Se abre una nueva etapa y se cierra otra en la que se aproximaban determinados acuerdos, aunque hay que reconocer los escasos o nulos resultados prácticos finalmente alcanzados.

La mejora de la Justicia no admite demoras.

Nos gustaría reunirnos cuanto antes con VE y los responsables ministeriales con el fin de conocer, cuáles son los proyectos y la realidad a corto y medio plazo. Cuáles son los ofrecimientos reales por parte del Gobierno actual y las posibilidades verdaderas y no las simples promesas de conseguirlo.

Como se le expone al principio de esta solicitud, no va a faltar colaboración leal por nosotros en todo lo que suponga mejora de nuestra independencia y condiciones profesionales. En todo lo que signifique avances reales en Justicia. No dude que así lo haremos. Pero debemos ser claros y sinceros asimismo, si le decimos con respeto que nuestra obligación también es vigilar y combatir de la manera legal si fuera necesario, la desidia, la inacción o la ausencia real de compromiso.

Estamos convencidos sin embargo, que pronto alcanzaremos medidas concretas.

Reiteramos nuestra enhorabuena. Nuestra voluntad de trabajo común. Nuestro deseo de un mejor país para todos. Nuestra esperanza que por fin la Justicia de verdad y para siempre ocupe en España y por extensión para todos, el lugar que se merece.

Esperamos su pronta contestación.
Saludos.

Manuel Almenar APM         Cristina Dexeus AF
Raimundo Prado AJFV       Emilio Fernández UPF
Ignacio González JJD          Miguél Pallarés APIF
Concepción Rodríguez FJI

Madrid-11-6-2018