INDICACIONES SOBRE LA EJECUCIÓN DE LOS PAROS PARCIALES PREVISTOS EN EL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Queridos/as compañeros/as:

Como recordaréis, en el calendario de movilizaciones que se os remitió en fecha 5 de marzo de 2018, como segunda medida de presión se preveían «paros parciales de una hora (de 12 a 13 horas), los jueves de cada semana durante un mes».

A continuación, se exponen las pautas concretas con las que ejecutar tales paros, con la finalidad de resolver las dudas que se pudiesen plantear, y de que se lleven a efecto de forma homogénea en todos los Juzgados de España, todo ello sin perjuicio del criterio de cada juez/a, magistrado/a o fiscal para actuar y adecuar su participación conforme a las circunstancias de cada caso:

Los paros se realizarán los días 19 de abril, 26 de abril, 3 de mayo y 10 de mayo, de 12.00 A 13.00 HORAS

Las movilizaciones implican, inevitablemente, afectación del servicio público, pero deberán ponderarse en cada caso los intereses en juego y priorizar las causas con preso y las diligencias urgentes que no permitan demora.

  • En ningún momento el paro implicará retrasar la salida del juzgado más allá de las horas de audiencia de cada órgano. Cada juez/a, magistrado/a o fiscal valorará cómo hacer efectivo ese paro sin que, como consecuencia de secundar la medidas, se vea modificada su presencia efectiva en el órgano judicial. En el caso de optar por la suspensión de actos procesales o diligencias, se recomienda que estos no se suspendan en días previos al comienzo del paro. Se recomienda suspender el mismo día de las movilizaciones.
  • Los jueces/as, magistrados/as y fiscales que secunden el paro se concentrarán en la puerta de su respectiva sede los diez primeros minutos (de 12 a 12.10 h).
  • Los fiscales, jueces/zas y magistrados/as que decidan parar y aquellos que no puedan hacerlo por causas ajenas a su voluntad pero que muestren su conformidad con dicha medida de presión, deberán mandar un correo electrónico el mismo día del paro (no se admitirán a efectos del cómputo del seguimiento los emails recibidos antes de las 9.00 horas ni después de las 21.00 horas del jueves) a movilizacionesjueces2018@gmail.com indicando nombre, destino y cuerpo al que pertenecen y que han ejercitado su derecho a parar.
  • El éxito de los paros es fundamental para mantener la presión para la consecución de nuestros objetivos. Pedimos vuestro compromiso y vuestra respuesta unánime.En Madrid, a 12 de Abril de 2018

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA (APM)

ASOCIACIÓN JUDICIAL FRANCISCO DE VITORIA (AJFV)

JUEZAS Y JUECES PARA LA DEMOCRACIA (JJD)

FORO JUDICIAL INDEPENDIENTE (FJI)

ASOCIACIÓN DE FISCALES (AF)

UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES (UPF)

ASOCIACIÓN PROFESIONAL INDEPENDIENTE DE FISCALES (APIF)