En los últimos dos años, esta Comisión vino trabajando con la Comisión de Igualdad del CGPJ en la elaboración del Plan de Igualdad de la carrera judicial ,acudiendo a la última reunión de la comisión de seguimiento de dicho Plan la Coordinadora(Nekane Sanmiguel) en el mes de Febrero de 2014 ,como también acudió a las Jornadas  de Cargos Gubernativos sobre medidas de conciliación de los/as miembros de la carrera judicial participando en la mesa redonda en representación de JpD, Jornadas organizadas por dicha comisión del Consejo y celebradas en Madrid el 4 de Junio pasado.

Como en el pasado año la CI del Consejo acometió el estudio del Protocolo anti acoso, y por la asociación se encomendaron los trabajos a la Comisión Sindical, hemos realizado nuestras aportaciones al mismo como el resto de los asociados. Se está a la espera que la CI retome los temas que quedaron pendientes (análisis de los acuerdos de Salas de Gobierno sobre conciliación, estudio sobre el bajo grado de participación de juezas y magistradas en concursos para nombramientos de cargos discrecionales, entre otros).

Se ha hecho un seguimiento del cumplimiento del principio estatutario de paridad en relación a la coordinación de comisiones, así como en las listas presentadas a las Salas de Gobierno, apreciándose un adecuado cumplimiento del mentado principio. Sin embargo, continúa sin cumplirse el mismo en la publicación “Información Y Debate”, detectándose que, en los tres últimos años, solo el 11% de los artículos publicados están firmados por mujeres.

La reunión anual de la comisión se realizó el pasado 9 de Mayo, eligiéndose como nueva coordinadora a Teresa Conde-Pumpido (aun cuando, por razones de salud, Nekane se vio obligada a prorrogar cinco meses sus labores de coordinación).De dicha reunión salieron las dos propuestas de acuerdo que se presentan a la Comisión Permanente para su aprobación.