En nuestra ST se utiliza el formato “comida-reunión”, lo que permite además de tratar los temas de interés que se reflejan en acta, fomentar el contacto entre los componentes de la Sección Territorial.

Durante el año 2016, la Sección Territorial en Illes Balears se ha reunido en una ocasión, el 14 de abril de 2016.

En dicha reunión, se puso de manifiesto la oportunidad de que, dado que tres miembros de la Sección Territorial (Gabriel Fiol, Diego Gómez-Reino y Antoni Oliver) son miembros de la Sala de Gobierno del TSJIB, aunque no por pertenecer a la asociación, pudieran dar cuenta en cada reunión de la ST de los acuerdos adoptados y que tuvieran más relevancia o nos pudieran afectar más directamente.

En cuanto a la asistencia a las reuniones que se celebran en Mallorca, cabe poner de manifiesto la casi imposiblidad de acudir que se plantea respecto de los miembros de la ST que residen y trabajan en Menorca y Eivissa.

Se intenta fijar las reuniones con la debida antelación para facilitar que los integrantes de la ST puedan adecuar las agendas.

De manera informal, se creó ya en el año 2015, un grupo de whatsApp con los integrantes que utilizan dicha aplicación y que ha supuesto una forma activa y rápida para el comentario de ciertos acontecimientos,  ideas y opiniones, así como para informar sobre actividades, conferencias…

Los miembros de la asociación, siguen destacando a nivel particular, y expresa mención ha de hacerse, en este año 2016, al ingreso de Carlos Gómez como académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Illes Balears, así como el premio ERGA OMNES concedido a Antoni Oliver por el Ilustre Coelgio Oficial de Graduados Sociales de les Illes Balears.

Durante el año 2016, no se han producido altas ni bajas en la Sección Territorial.

Quedando a vuestra disposición,

Catalina Martorell Alomar

Coordinadora Territorial en Illes Balears