COORDINADOR TERRITORIAL: FERNANDO ZUBIRI DE SALINAS

Durante el año 2016 y a partir de la fecha de la celebración del anterior Comité Permanente se ha producido una escasa actividad asociativa, en línea similar a la existente en años anteriores.

El número de asociados ha aumentado, de cuatro a cinco, pero este aumento es irrelevante dado que el número escaso de asociados. Se han celebrado las reuniones que seguidamente se expresan, en las que se ha abordado la situación de la administración de justicia en el territorio y la actividad asociativa y de política judicial en el territorial nacional.

La mayor relevancia la ha tenido la activa participación de JpD en las iniciativas asociativas de todas las asociaciones de jueces, en materia de digitalización del expediente judicial, de la pretensión de la administración autonómica de eliminación del papel y los programas piloto para el avance de la digitalización.

También la tiene el hecho de que la formación territorial para jueces y magistrados la dirige nuestro compañero Alfonso Ballestín, con gran reconocimiento de los compañeros y compañeras. La sesión formativa sobre la independencia judicial ha sido dirigida por nuestra compañera Concepción Gimeno, y en ella ha participado como ponente el magistrado coordinador de JpD que firma este informe.

Reuniones:

Día 26 de febrero de 2016.  Reunión asociativa. Ballestín, García, Gimeno, Zubiri. Se informa sobre el Comité Permanente celebrado en Madrid (4 y 5 de febrero) y sobre la próxima reunión de la Comisión de Privado en Alcalá de Henares (3 y 4 de marzo). También de las actividades formativas programadas en Aragón para este año. Se da cuenta de la incorporación de J. A. Belloch, de la próxima reunión con compañeros de Navarra y Rioja, y del Congreso a celebrar en Valladolid, en junio.

Día 21 de abril de 2016. Reunión comida en Tudela, con los compañeros de Navarra.

Día 28 de julio de 2016. Reunión asociativa. Asisten Ballestín, Gimeno, Zubiri. Informe sobre el pasado Congreso de Valladolid, y sobre actividades interasociativas llevadas a cabo en  junio y julio, acerca del expediente digital y el papel cero en la administración de justicia.

 

Zaragoza, a 6 de febrero de 2017.