INFORME DE GESTIÓN DE LA SECCIÓN TERRITORIAL DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA DE ARAGÓN

Comité Permanente Madrid 2016

COORDINADOR TERRITORIAL: FERNANDO ZUBIRI DE SALINAS

Febrero de 2016

SITUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN EN ARAGÓN

La asociación tiene cuatro afiliados, número que se ha mantenido constante a lo largo de todo el año 2015. Tres tenemos destino en la ciudad de Zaragoza y una compañera en Alcañiz, provincia de Teruel.

Nos reunimos periódicamente para analizar la situación de la justicia en el territorio, los acuerdos adoptados en Congresos y reuniones de Permanente de JpD, así como cuando los asociados lo estiman necesario.

No existe una elevada actividad asociativa, en atención al número de asociados.

Es de destacar que el compañero Alfonso Ballestín es actualmente coordinador territorial de formación del CGPJ, y se encarga de la formación que en el territorio se ofrece a todos los jueces y magistrados. También el ámbito formativo está coordinado con el de otras profesiones jurídicas, singularmente con abogados.

ACTIVIDADES Y REUNIONES 2015 

Día 27 de enero de 2015.   Reunión asociativa. Ballestín, Gimeno, Zubiri. Se informa sobre la sesión informativa con el Presidente del TSJ y los vocales del CGPJ Juan Manuel Fernández y Juan Martínez Moya, y se proponen temas de formación territorial.

Día 13 de marzo de 2015.  Reunión asociativa. Ballestín, García, Zubiri. Se informa sobre el Comité Permanente celebrado en Madrid (29 y 30 de enero) y sobre la reunión de la Comisión de Privado de Valencia (5 y 6 de marzo). También de las actividades formativas programadas en Aragón para este año.

Día 22 de julio de 2015. Reunión asociativa. Ballestín, Gimeno, Zubiri. Se informa sobre la celebración del Congreso de la Asociación en Cádiz, al que no hubo asistencia de Aragón. También de las actividades formativas celebradas en Barbastro y sobre la situación de la justicia en la Comunidad Autónoma y sobre la incidencia del nuevo Gobierno de Aragón.

Día 20 de noviembre de 2015. Reunión asociativa. Ballestín, Gimeno, Zubiri. Se informa sobre la celebración de las jornadas formativas en Albarracín, y sobre propuestas de nuevas actividades de formación para el año 2016. Se acuerda proponer al Secretariado de JpD la celebración en Zaragoza de un próximo Congreso de JpD.