Hace diez años se aprobó la Ley 13/2005 que reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Una ley que, como decía Pedro Zerolo, trajo mucha felicidad, pese a la incertidumbre que duró hasta la sentencia del Tribunal Constitucional de 6 de noviembre de 2012, que desestimó el recurso promovido por el Partido Popular. «Los mismos derechos con los mismos nombres» defendía, exigiendo la equiparación.

Hay personas que promueven leyes que hacen felices a las personas. Pedro Zerolo, ciudadano el mundo canario nacido en Venezuela y residente en Madrid- puso todo su encanto y toda su pasión al servicio de la lucha por la igualdad, los derechos y libertades.
Dedicó su vida a hacer tambalear muchos prejuicios y defendió todo lo que consideró una causa justa.

Llegó a la política a través del activismo social, demostrando que la capacidad transformadora de la sociedad es posible cuando las personas comprometidas pasan a la acción.

Diez años después, nos entristece su pérdida. Desde Jueces para la Democracia queremos rendir un sincero tributo de reconocimiento y gratitud a Pedro Zerolo por su incuestionable contribución a la modernización democrática de nuestro país. El mejor homenaje será continuar su batalla contra los prejuicios y su apuesta por una sociedad más igualitaria, más libre y más justa.

10 de junio de 2015

SECRETARIADO DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA