Propuestas que, para su unión a la primera ponencia presentadas, Se efectúan para ser asumidas como conclusiones de la ponencia.

Presentadas por Andrés Salcedo Velasco en el debate posterior a la primera comunicación.

1.    Incorporar como conclusiones a la primera ponencia:

A)   Instar el Poder Legislativo, con ocasión de la regulación en el futuro Código Pena de la medida de seguridad de expulsión del extranjero, de una construcción de la misma que, cuanto menos, no agrave ni mantenga los defectos y lagunas que la doctrina y los sectores jurídicos progresistas vienen denunciando (ámbito, duración, efectos sobre el proceso, sobre sus medidas cautelares y reales, sobre la interacción del autor y la victima y régimen de recursos).

B)   Instar, con ocasión de la regulación de las instituciones de refugio y asilo, la reducción o desaparición de la configuración de potestades administrativas simplemente discrecionales, frente a las facultades regladas en particular en lo referente a las decisiones de obtención o denegación de visado y rechazo en fronteras o inmediata expulsión del extranjero.

C)   Eliminación del panorama positivo de cláusulas de preeminencia de decisiones de autoridades administrativas sobre resoluciones firmes de órganos jurisdiccionales.